Alcalde César Acuña retorna satisfecho de reunión con el BID
El alcalde, César Acuña Peralta, se mostró plenamente satisfecho con los resultados que logró en la reunión de Washington, Estados Unidos, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para que Trujillo sea un ícono continental de buenas prácticas de gestión, orientadas a lograr una mejor calidad de vida.
El alcalde, César Acuña Peralta, se mostró plenamente satisfecho con los resultados que logró en la reunión de Washington, Estados Unidos, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para que Trujillo sea un ícono continental de buenas prácticas de gestión, orientadas a lograr una mejor calidad de vida.
“A partir de ahora Trujillo será una ciudad piloto para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha ofrecido su total respaldo para ejecutar el Proyecto “Trujillo: ciudad sostenible”, cuyos resultados se verán en corto y mediano plazo.
Reveló que durante la cita en con el máximo directivo del BID se arribó a la conclusión que Trujillo tiene que convertirse en un ícono de buenas prácticas en gestión, y que durante las Jornadas de Conocimiento 2011 se ha reconocido a la ciudad de Trujillo por ofrecer en los últimos años a su población una mejor calidad de vida.
Consideró de histórica y decisiva para el desarrollo de la ciudad la determinación del BID para el Proyecto “Trujillo: Ciudad Sostenible”, que será modelo de desarrollo para ciudades intermedias o emergentes en América Latina y el Caribe.
“De hoy en adelante Trujillo estará ante los ojos del mundo. Lo que aquí se haga será replicado después en otras ciudades intermedias o en permanente crecimiento”, dijo Acuña Peralta, propuesta y avances que fueron presentados y sustentados en la reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente del BID resaltó que este organismo apoya a ciudades donde todavía hay oportunidad de adoptar decisiones que permitan que sean sostenibles en el tiempo. “Hay ciudades que siguen creciendo con problemática fuera de control”, reconoció.
César Acuña y Luis Alberto Moreno firmaron el acuerdo final del proyecto del BID, gracias a que Trujillo fue seleccionada, por su avance o crecimiento logrado en los últimos años, como la única de entre 26 ciudades de América Latina y el Caribe, para desarrollar un interesante proyecto que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida a la población.
El burgomaestre trujillano hoy miércoles emprendió viaje de retornó al Perú, al promediar el medio día, estuvo acompañado del gerente general de la Municipalidad de Trujillo, Luis Valdez Farías, y de la coordinadora del proyecto, Mercedes López García, y de su hijo César Acuña Núñez.
Aprovechó su estadía de tres días para asistir a las Jornadas de Conocimiento 2011 en Washington, donde se trataron temas de vital importancia para el desarrollo urbano, visitar la Casa Blanca y el cementerio nacional donde están enterrados los restos del ex presidente demócrata John F. Kennedy.
Precisamente Kennedy fue el líder fundador del movimiento continental denominado Alianza Para el Progreso, que nació en 1961 en Punta del Este para ayudar al desarrollo de América Latina, nombre que coincide con el de su partido político que en el 2001 fundó en Trujillo.
Acuña declaró que la ejecución del “Trujillo, Ciudad Sostenible” permitirá abrigar la esperanza de crecer con calidad de vida al que tienen derecho los trujillanos sin exclusión. “Es un documento que se ha trabajado desde noviembre del 2010, con expertos, instituciones y la población”, dijo.
El proyecto contempla acciones de corto plazo, con visión de mediano y largo plazo, y prioriza el inicio de tareas en las siguientes áreas de trabajo: Medioambiente y Cambio Climático, Seguridad Ciudadana, Fortalecimiento Fiscal, Transporte Público y Aguas Residuales, los que apuntan al desarrollo sostenible de la ciudad y fueron priorizados tras aplicarse encuestas de opinión pública para conocer lo que pensaba la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario